QUIENES SOMOS Y NUESTRA FILOSOFIA

i1


Pienso que todo el mundo tiene derecho a tener la experiencia Westie

Tratamos de criar ejemplares típicos, sanos, equilibrados de carácter, para que se conviertan en compañeros ideales en las familias.

Criamos pocas camadas, siempre con ejemplares seleccionados y en ambiente familiar.

Con nuestros cachorros ofrecemos calidad, garantía y seriedad:

  • Todas nuestras hembras crian con descansos turnandose ya que el hecho de denominarnos "criadero" no significa que sacamos cachorros como cuano cocinamos churros o papas fritas. Todos nuestros perros fallecen de mayores estando a nuestro lado.

    Nuestros perros no viven en jaulas o caniles, 
    sino que viven en casa y pasan el día disfrutando de la naturaleza junto con nosotros. 

  • Todos nuestros cachorros se crian en casa, en familia, en unas magnificas condiciones,
    con el cariño y educación que esto les proporciona.

    Con esto conseguimos perros lo más equilibrados posible, conviven con 4 niños de 1 a 12 años de edad, con un gato y dos loros.
    Son perros valientes, juguetones y muy seguros de si mismos, de esta forma es más facil la educación para su nueva familia.

  • Nuestras garantías:

  • Somos un criadero incrito en la Federación Cinológica Argentina (FCA), que depende de la Federación Internacional (FCI).
  • Somos socios activos en la FCA.
  • Todos los cachorros Van Dyck se entregan desparasitados,
  • con las vacunas que correspondan a su edad,
  • con papeles inscritos en FCA
  • Nos responsabilizamos durante sus primeros 15 días frente a enfermedades víricas no evidenciadas en el momento de la entrega a su nueva familia.
  • Entregamos los cachorros entre 45 y 60 días dependiendo del destete de la madre, en esa época cada cachorro empieza a mostrar su carácter y forma de relacionarse, es por ello que en base al tipo de vida que será un animal adecuado o no, el cual Usted podrá conocer y terminar de escogerse el uno al otro.

Hace 18 años me conquistó el carácter del Westie, en realidad un hermano del Westie: el Cairn.

Era rubia, crema o como nos gustaba decirle: color champagne.... y se llamaba Yali (mosquito pata larga en lengua originaria)
Ella era como un mosquito: de lo pequeña que era no se veía pero se hacía notar.

Me enamoré de su caracter, tan juguetona y siempre el bufón de la corte, el payaso de la casa, arrancandonos una sonrisa con sus juegos e inundandonos de amor con su mirada tierna.

Fiel compañera en 16 años vivió en departamento con balcón, en ph con patio, en casa con jardín, hasta en un sótano.

Vivió en el clima Mediterráneo del mar y la montaña en España, en el calor terrible de Miami, el frío y la nieve de la Patagonia, la humedad de la ciudad de Barcelona y Buenos Aires y terminó sus días junto al río aquí en el Tigre.

Jamás fue al Veterinario sino era para vacunarla o revisarla para obtener el certificado para viajar al extranjero.

Comió de todo, en los buenos tiempos... lo mejor y en los malos tiempos...
lo que había. Hasta me atrevo a decir que comió hasta lo que no se puede comer.

Convivió con un salchicha (teckel) y se crió con un gato, del teckel aprendió a levantar la pata para hacer pipi aun siendo una hembra y del gato a ronrronear (a su manera claro).

Ella misma la pequeñaja de apenas 28cm de alto fue la que descubrió su feroz ladrido defendiendonos de una vaca (la primera que vió en su vida) un verano acampando al aire libre y la misma que desafió a una serpiente de más de 2m de largo que entró a nuestro quincho, ladró 10 minutos seguidos avisandonos.

Tan graciosa ella... la misma que marcaba como si fuera un dogo a un pastor aleman que le triplicaba en tamaño y éste la olfateaba y se daba medía vuelta (creo yo que para no seguir escuchando su agudo ladrido jaja)

Era tan coqueta que le llamabamos Yalilin (por Marilyn Monroe)

Nuestra pequeña se fue una noche con 16 años, tranquila, rodeada de los que la amamos, diciendole que se vaya tranquila, que ya había cumplido su misión, que nos hizo muy felices.

Nunca tuvo cachorros, creo que si los hubiera tenido... hoy no me dedicaría a criar Westies

4
3

 

YALI

Y