VACUNACION

La cantidad de vacunas que pueden poner a sus perros es inmensa. Por supuesto, el tipo de vacuna, la pauta de vacunación, etc...
debe ser el veterinario quien la aconseje, puesto que depende de la edad del animal, el estado inmunológico, la zona de residencia ylos hábitos del perro. Pero como regla general, se puede aconsejar la tabla adjunta.

 

Antes de cada vacunacion hay que desparasitar

La tendencia es hacia la prevención, o sea que los animales no se enfermen. Desde ese punto de vista, las vacunas son una de las mejores herramientas para lograrlo. Las vacunas de perros tienen una gran importancia. Ayudan al sistema inmune mientras se encuentra inmaduro y, por lo tanto, su respuesta debe optimizarse con varias dosis de vacuna, ya que si no se realiza pasarán toda su vida expuestos a potenciales enfermedades.
Las vacunas son un preparado de antígenos que provoca la estimulación del sistema inmune produciendo anticuerpos. Tienen un efecto temporal en el animal y deben repetirse periódicamente durante toda la vida de la mascota. Sólo el Médico Veterinario está capacitado para manejar, preparar y aplicar estos productos tan delicados en su mascota.
Las vacunaciones comienzan a los 45 días de edad del cachorro, repitiéndose a los 2, 3 y 4 meses de edad según el calendario de vacunación adjunto (cuadro 1.2). Para luego continuar con la vacuna antirrábica al sexto mes de vida y repetirla al año de edad junto con la Séxtuple/Octuple. Repetir ambas vacunas en forma anual. En general uno de los métodos más utilizados es el siguiente:
CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Edad Tipo de Vacuna
6 semanas - 45días
Quintuple - Parvovirosis/moquillo
8 semanas
( 2meses)
Quintuple - Moquillo /Parvovirosis/ hepatitis/ con corona
12 - 13 semanas
( 3 meses)
Séxtuple - Moquillo /Parvovirosis/ hepatitis/ leptospirosis
4 meses Séxtuple - Moquillo /Parvovirosis/ hepatitis/ leptospirosis
6 meses
Antirrábica
1 año
Antirrábica/ sextuple
Revacunaciones anuales
Moquillo/ Parvo/ Hepatitis / Leptospirosis (+ Corona / Tos de las perreras) / Rabia.